sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV

Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual contó con un “Momento OSD” convocado por el Secretario General de la ONU para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el segmento “Momento ODS”, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, resaltó las agresiones de Estados Unidos hacia Venezuela, las cuales, según expresó, han dificultado el camino hacia los ODS en Venezuela especialmente, en la lucha contra el COVID-19.

Según el Nicolás Maduro, “los Estados Unidos y su Gobierno, han pretendido, sin éxito, erosionar por medios criminales y medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social y trata de hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia que hemos construido”.

“No habrá bloqueo ni sanciones que detengan el camino de Venezuela hacia la felicidad”, subrayó Maduro.

Además, de acuerdo con el mandatario, el papel de la seguridad y la asistencia social en Venezuela busca proteger a toda la población vulnerable. Como ejemplos de los avances de Venezuela hacia los ODS, Maduro menciono a los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), además de la Misión Vivienda Venezuela que le ha dado vivienda a más de 3 millones de personas.

Asimismo, Maduro ratificó, el compromiso del Gobierno venezolano con la Agenda 2030, en el contexto de la pandemia del COVID, misma que no ha impedido que se hayan podido atender el 99% de los enfermos con medicamentos “totalmente gratuitos”, según manifestó.

Lee también

Venezuela suma 520 fallecidos y 64.284 casos de COVID-19




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *