miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Maduro y presidente de FIFA conversaron sobre masificación del fútbol en Venezuela

Maduro y presidente de FIFA conversaron sobre masificación del fútbol en Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que sostuvo un encuentro en Caracas con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, con quien conversó sobre los proyectos para la masificación del balompié en el país.

“Hay que retomar con fuerzas todo este movimiento de masificación del fútbol”, expresó el presidente Maduro en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

“Le pedí apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano, le pedí apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios”, manifestó tras su encuentro con Infantino y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Maduro confía en que la relación entre la FIFA y la FVF se fortalezca y que “podamos dar buenas noticias”.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Estado venezolano anunció la creación del Centro Nacional de Fútbol para noviembre próximo.

“Le he dado la primicia al presidente de la FIFA y al presidente de la FVF de la construcción del Centro Nacional de Fútbol y de la construcción del estadio más moderno y avanzado que va a tener Venezuela”, agregó, y especificó que se levantará en el sureste de la capital.

Maduro recordó al fallecido futbolista, Diego Armando Maradona, y citando las recomendaciones del astro argentino, destacó la necesidad de fortalecer la Liga de Fútbol Masculina y Femenina de Venezuela, apoyar los clubes, y fomentar la participación de los jugadores en las ligas europeas.

Asimismo, expresó su confianza en que en los próximo años se puedan realizar en la nación suramericana algunos eventos internacionales, “que le den mayor motivación al movimiento futbolero de Venezuela”.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano instruyó a su gabinete desarrollar un plan para la construcción de mil canchas deportivas en todo el territorio y resaltó estar de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA de celebrar una Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro.

Lea también




Te puede interesar

Sismo de 4,5 en Delta Amacuro

A las 13.15 de la tarde de este martes 7 de diciembre, se produjo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *