Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Vargas / Maestro de Karate Kempo en liceo de Las Tunitas: “Nos dejaron en la calle” 

Maestro de Karate Kempo en liceo de Las Tunitas: “Nos dejaron en la calle” 

Cortesía

FREILIMAR PINTO

Darwin Acosta, maestro de 5to Dan en Karate kempo, con 28 años de trayectoria en las artes marciales, campeón nacional en varios circuitos de Venezuela, en la Federación Venezolana de Kempo, en la Liga Venezolana de Kickboxing Guaco, señaló que tiene 8 años dictando clases en el liceo Gustavo Olivares Bosques en Las Tunitas, parroquia Catia la Mar, pero hace una semana la directora del plantel le negó el seguir impartiendo clases en el lugar por una “negativa de parte de la Zona Educativa”.

Acosta manifestó que le fue dicho que la negativa se debe a que estaba cobrando por las clases: “yo cobro una cuota mensual de 5.000 bolívares por alumno, por mis honorarios, porque a mí nadie me paga”. Al mismo tiempo, indicó que después alegaron que era por el ahorro energético.

El experto en karate aseguró que lo que están realizando es “una actividad extra escolar y casi todos mis alumnos salen de clase a las 04:00 pm y yo comienzo la mía de 05:00 a 07:00 pm por el ahorro eléctrico 3 veces a la semana”. A su vez, aseveró que la directora del plantel le pidió que le entregara la llave y dijo que no podría dar más clases en el liceo.

“Solo usábamos el salón de usos múltiples, no teníamos acceso a ninguna otra área. Dentro de los 50 alumnos que tengo, solo 3 son mayores de edad y el resto son menores de edad, de los cuales 12 han sido seleccionados para un campeonato bolivariano para representar a Venezuela (…) y de igual manera nos dejaron en la calle”, puntualizó.

IV CAMPEONATO BOLIVARIANO KICKBOXING 



Te puede interesar

Con jornada social “Una Estrella de Mar” benefició a residentes de Corapal

Durante la jornada “Una Estrella de Mar” en su edición décimo tercera, habitantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *