viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Maestros no darán clases en septiembre

Maestros no darán clases en septiembre

“Maestros no se incorporarán en septiembre, ni presencialmente, ni vía online”, así lo dijo la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quienes sostienen que “en Venezuela no existen condiciones favorables para reactivar el sistema educativo, mucho menos cuando el docente no fue reivindicado salarial y socialmente”. 

A través de la red social Twitter, informaron que los agremiados al organismo no se reintegrarán en este nuevo año escolar 2020-2021 porque no existen las condiciones, tomando en cuenta que para el estudio a distancia se requiere de internet y en muchos hogares presentan fallas y en otros ni siquiera hay computadora o carecen de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, solo el 35% de la población cuenta con un servicio de internet que le permite cumplir con sus labores escolares o laborales.

Docentes se muestran preocupados por la remuneración que perciben y además, por la metodología del estudio a distancia en tiempos de pandemia.

Lee también:

Freddy Tremaria: “Estoy contento con mi experiencia en Dominicana”




Te puede interesar

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presuntos delitos de corrupción

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la captura del presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *