jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Comunidad / Maiquetía también celebró el “Día de La Chinita”

Maiquetía también celebró el “Día de La Chinita”

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

 Este 18 de noviembre, el día de la Virgen de Chiquinquirá no solamente se celebró en la ciudad de Maracaibo, muchos católicos oriundos de la capital zuliana que se encuentran en diferentes partes del país, no dejaron pasar desapercibida esta fecha tan importante para el pueblo marabino y en La Guaira no hubo excepción.

Un grupo de feligreses que hacen vida en la parroquia Maiquetía organizaron su propia fiesta; con cantos, gaitas, parrandas y hasta obras de teatro rindieron homenaje a La Chinita este miércoles en horas de la tarde.

“La idea inició gracias a nuestro amigo José González, es maracucho y devoto a La Chinita. Él fue quien quiso realizarle un homenaje entre un pequeño grupo de personas, pero a medida que fuimos ensayando los cantos, muchas personas se fueron interesando”, dijo Alexander Villarroel, uno de los organizadores de la actividad.

Destacó que “una semana antes” del evento se dieron cuenta que se les había salido de las manos la organización, debido a la gran cantidad de personas interesadas en asistir. “Contamos con mucha colaboración y nos preparamos para algo más grande, tuvimos alquiler de sillas, el sonido y otras cosas”, señaló.

“Vimos mucha alegría en las personas después de tanto tiempo de confinamiento. Hoy salimos, con las medidas de bioseguridad y fue un éxito. No era lo que teníamos planeado, pero salió muchísimo mejor”, manifestó.

Niños del Club de Teatro mostraron su talento

En la actividad también se realizó una obra de teatro que relataba la historia de Maracaibo y la aparición de la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá, todo gracias a Jean Carlos Brito, director del Club de Teatro de la parroquia San Sebastián de Maiquetía.

“Esta obra no la creé para esta festividad sino para un ‘Ora por Venezuela’ (una actividad que se realiza en la iglesia de Maiquetía para orar por cada estado del país), pero ese evento no se dio. Guardé el texto que había escrito y comenzamos el ensayo con los muchachos para este día”, contó Brito.

La obra fue un éxito y los asistentes se mostraron satisfechos al culminar. “Esto fue un proceso grupal, los niños le pusieron mucho cariño y energía, sintieron que evolucionaron mucho más en la actuación. Los resultados fueron buenos, el público aplaudió antes de que terminó la obra, ya con eso quedamos encantados”.

Lee también:
EEUU oficializó a James Story como su embajador para Venezuela




Te puede interesar

Se realizó activación de suministro de agua potable por tubería en Hugo Chávez

Por: Anyely Tineo El día de ayer, en la estación de servicio de Playa Grande …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *