miércoles , 30 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Mal uso del tapabocas es recurrente en La Guaira

Mal uso del tapabocas es recurrente en La Guaira

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Este lunes 7 de septiembre, cuando inició la semana de flexibilización en Venezuela, La Guaira registró 20 nuevos casos de COVID-19, por lo que ante el declive de contagios en la región, muchos ciudadanos parecen haber perdido el temor por contagiarse de este mortal virus.

Pese a que el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio en los espacios públicos, utilizar la misma sin taparse la nariz, colocarla en el cuello, en la frente o incluso no utilizarla, son algunos de los ejemplos que se pueden observar en el Litoral Central.

Ante la relajación de esta medida, expertos en salud mantienen que, de estar en contacto con alguien que tenga el virus, la mascarilla queda contaminada y colocarla en el cuello, en el brazo o manipularla, representa estar contacto directo con el virus.

Colocarla correctamente siempre, cubriendo boca y nariz dentro de cualquier espacio público cerrado y también al aire libre cuando no esté garantizada la distancia social, debe ser parte de la cotidianidad. Al igual que otras medidas de prevención como el distanciamiento social en espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia, ayudaran a evitar un nuevo pico de contagios en el estado.

Lee también

El costo de realizarse pruebas de laboratorio en La Guaira




Te puede interesar

Activan grupos de WhatsApp para las clases a distancia

Cortesía Por: Leosneidy Valecillos Este lunes 28 de septiembre, iniciaron oficialmente las clases en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *