jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / Maldonado: Hemos retirado a los bachaqueros que especulaban a las afueras del Comunitario

Maldonado: Hemos retirado a los bachaqueros que especulaban a las afueras del Comunitario

El Presidente de Fundamercobar Juan Maldonado, añadió que está apegado al decreto 048 emitido por la Gobernación del estado Vargas,  donde prohíbe la dualidad de precio. “He enviado comunicado a los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar para que se abstenga a ese cobro ilegal y a la caparación de los productos”, señaló.

En otro punto, apuntó estar de acuerdo con la medida anunciada este lunes por el Presidente Nicolás Maduro, de “hacer revolución” en los mercados municipales del país para erradicar las “mafias del bachaqueo”. Así pues, el doctor mencionó que en los mercados municipales es donde se evidencia la mayor especulación de precio que afecta al pueblo.

Sugirió que  tomen el control en “los centros de acopio. A veces existen que dentro de los mismos mercados grupos organizados que se encargan de esto”, aseveró.

Maldonado refirió que desde que asumió el cargo de Presidente Fundamercobar ha estado trabajando apegado a la Ley de Precios Justos conjuntamente con la SUNDDE, Sunagro y Fincamer.

“Mediante las sanciones que emite la SUNDDE nosotros trabajamos administrativamente para aplicar sanciones a los comerciantes que se ubican en nuestro mercado”.

Afirmó que con apoyo de la PoliVargas ha retirado a todos los buhoneros que se ubicaban en la zona de descarga del Mercado Comunitario de Catia la Mar “los martes cuando llegaban los productos de Empresas Polar ellos compraban la harina pan en Bs. 54.000 y la vendían por detrás del mercado a Bs. 200 mil”, expresó.

Finalmente, señaló que el establecimiento comercial cuenta con un punto comunitario “a través de la Banca” al servicio del pueblo pueden cancelar sus compras y los comerciantes tienen sus puntos personales.

Adjudicaran nuevos locales

El Doctor Maldonado añadió que tienen un listado grande de personas que solicitan un puesto en el mercado para vender sus rubros y seleccionaran a los que tengan su capacidad económica para mantenerlo con unas ciertas normas de mantener el rubro que están proponiendo vender.

Próximamente se entregaran algunas adjudicaciones de locales que reúnen los requisitos.

A propósito de los locales que bajaron su santa maría, comentó que los 50 locales del comunitario cerraron sus puertas por no contar con capacidad económica para mantenerlos abiertos todos los días. . /HB

Trabajan en conjunto con la SUNDDE y la Sunagro para erradicar los precios exagerados. Foto: referencial

Lea también

Comisión de Finanzas de la AN solicita que se posponga la nueva reconversión monetaria




Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *