Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Mañana OEA votará para la creación de una “comisión especial” sobre Nicaragua

Mañana OEA votará para la creación de una “comisión especial” sobre Nicaragua

Este jueves la organización de Estados Americanos (OEA) votará para una resolución impulsada por ocho países para así crear una comisión especial en el organismo y de esta manera dar seguimiento a la compleja situación en Nicaragua.

 

La votación contará con una sesión extraordinaria durante el consejo permanente que se llevará a cabo a partir de las 10.00 hora local (14.00 GTM) en la sede del organismo, en Washington.
El Consejo Permanente, considerará un proyecto de resolución que para ser aprobado se necesitará el voto de 18 de los 34 estados que son miembros activos de la OEA, que a su vez, han sido impulsado por ocho países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, y Argentina.
El objetivo de la comisión especial, es contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua.
De llegarse a aprobar su creación, los miembros de la comisión serán designados el próximo 10 de agosto por la Presidencia del Consejo Permanente, que actualmente se encuentra ocupada por Costa Rica.
Con Información de Globovisión

Lea También

Presunto brote de dengue y zika llegó al territorio cubano




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *