Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Manifestación en Francia por aumento de combustible

Manifestación en Francia por aumento de combustible

Una gran cantidad de multitudinarias protestas se efectuaron, este sábado, en contra el aumento de los impuestos a los carburantes, el primer ministro francés Édouardo Philippe aseguró este domingo entender “la molestia” expresada por los manifestantes, pero aclaró que mantendrán las tasas previstas.

“Tomé nota del carácter inédito de esa manifestación. Había muchos que se manifestaban por primera vez, no tienen líder. Hemos escuchado su ira, el sufrimiento y la ausencia de perspectivas”, dijo Philippe.

También señaló que en algunos de los dos mil puntos de protesta del sábado la situación empeoró en el “caos”, provocando la muerte de una jubilada y 409 heridos, con 14 de gravedad y 282 detenciones en las protestas provocadas por los “chalecos amarillos”.

El Gobierno generó el descontento ciudadano al decretar un alza de los impuestos a los combustibles de 7,6 céntimos por litro para el diésel y de 3,9 céntimos para la gasolina para evitar el uso de vehículos contaminantes y promover la energía limpia.

A partir de enero se aplicarán además tasas suplementarias de 6 y 3 céntimos, respectivamente.

Con información de Globovisión




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habrían acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *