Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Manifestantes brasileños queman carpas de refugios a venezolanos inmigrantes

Manifestantes brasileños queman carpas de refugios a venezolanos inmigrantes

Venezolanos fueron desalojados de refugios y separados de sus pertenencias, cuando un grupo de brasileños se manifestaron este sábado en su contra, en la localidad de Pacaraima, los manifestantes se manifestaron en contra de la presencia de migrantes venezolanos a quienes les quemaron sus pertenencias y las tiendas en las que dormían que habían sido entregadas por la Organización de Naciones Unidas como parte de la ayuda en medio de la migración masiva.

Brasileños acusan a migrantes venezolanos de la delincuencia y de los desórdenes de la ciudad e incluso los han responsabilizados de la muerte de un comerciante, que presuntamente murió a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, lo intentaron asaltar cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con las citadas fuentes.

 

 

 

 

A partir de ahí, un grupo de habitantes se concentró desde primera hora de este sábado, prendió fuego a las carpas y tiendas de campaña donde están hospedados los venezolanos, ubicadas tanto en locales públicos, como en las calles del municipio, y quemó los objetos personales de estos.

Autoridades brasileñas calculan que alrededor de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil. Se cree que al menos 50.000 venezolanos se han establecidos en Roraima, la mitad de los cuales están en Boa Vista.

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero a través de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

 

Con información de NTN24.

 




Te puede interesar

Lieberman abandona su cargo como ministro de defensa de Israel

Este miércoles renunció a su cargo el ministro de la defensa  de Israel, Avigdor Lieberman, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *