domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Manifestantes en Colombia atacaron el canal RCN

Manifestantes en Colombia atacaron el canal RCN

VIDEO | Manifestantes atacan sede del Canal RCN | KienyKe
Manifestantes a las afuera del canal RCN

Durante las protestas en Colombia de este miércoles en contra de las medidas tributarias que quiere implantar el presidente Iván Duque, ciudadanos expresaron su descontento con ataques a servicios públicos y privados.

A pesar de la pandemia que azota a todos los países del mundo, las personas salieron a las calles para enviar un mensaje de descontento al Gobierno colombiano.

A través de su cuenta en twitter, la Secretaría de Gobierno de Bogotá compartió un video en el que una multitud de personas intentan acceder al canal RCN en la avenida Las Américas con carrera 68.

En el video se puede ver cómo un hombre trepó el muro y accedió a una de las cabinas de vigilancia del canal, ayudado por más personas para bajar de la pared.

Por otra parte, la Secretaria informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios intervino para que el grupo no pudiera penetrar al canal.

Señaló que los hechos “no son una protesta, sino vandalismo y violencia”.

En horas de la mañana, también se informó que el edificio de la revista Semana ubicado al norte de Bogotá recibió actos vandálicos por parte de los manifestantes que pintaron grafitis en las paredes de la editorial.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, apuntó que “el presidente Duque no quiere escuchar a los ciudadanos, no quiere escuchar a los partidos políticos, no quiere escuchar a la academia sobre esa petición tan sentida de retirar la reforma que provocará más hambre a más millones de colombianos”.

La nueva jornada de protestas fue convocada por el llamado Comité Nacional de Paro, que desde 2019 ha organizado numerosas movilizaciones para exigir un cambio de rumbo al gobierno colombiano.

También te puede interesar

Despiden a director de tv argentina por mostrar documental sobre Venezuela




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *