martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Manifestantes en Sydney y Taipéi se pronuncian a favor de Hong Kong

Manifestantes en Sydney y Taipéi se pronuncian a favor de Hong Kong

Foto: Cortesía APP

Este domingo, 29 de septiembre, miles de manifestantes se reunieron en plazas públicas de Sydney y Taipéi en apoyo a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, en vísperas de la celebración del 70º aniversario de la creación de la República Popular China.

En Sydney, Australia, vestidos de negro, como los manifestantes prodemocracia, hubo una marcha de solidaridad con la ex-colonia británica en la que los participantes portaban pancartas con proclamas “Salven Hong Kong” y “Basta de tiranía”.

En Taipéi, unas 2.000 personas, en su mayoría también vestidas de negro, se congregaron bajo una lluvia torrencial ante el Parlamento chino. Esta fue la mayor manifestación de solidaridad con Hong Kong organizada hasta hoy en la isla de Taiwan.

Los activistas prodemocracia de Hong Kong han llamado a que se organicen protestas “antitotalitarias” contra China en todo el mundo. Las protestas en este territorio semiautónomo denuncian la pérdida de libertades y una creciente injerencia de Pekín en los asuntos locales, reseñó AFP.

También te puede interesar

Apagón general deja a Tenerife sin luz este domingo




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *