lunes , 23 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Manuel Merino podría pagar 35 años de cárcel por “violación de DDHH”

Manuel Merino podría pagar 35 años de cárcel por “violación de DDHH”

El ex presidente de Perú Manuel Merino y dos de sus ministros fueron denunciados por “graves violaciones a los derechos humanos” por lo que podría pagar hasta 35 años de cárcel si resultan ser culpables.

“Hemos denunciado por tres delitos, pero en realidad hay que concentrarnos en el más grave, que es homicidio calificado, la ley penal peruana determina que se sanciona con una pena mínima de 15 años y podría llegar a una pena de 30 o 35 años, eso ya va a quedar en manos del Poder Judicial”, señaló este lunes a Efe Carlos Rivera, coordinador y abogado del Área Legal en Instituto de Defensa Legal.

El abogado confirmó que las principales autoridades del gobierno, que dimitió este domingo tras una semana de protestas sociales que dejaron dos muertos y decenas de heridos en Lima, han sido denunciadas por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y abuso de autoridad.

Los ministros que fueron denunciados junto al ex mandatario peruano fueron: el primer ministro Ántero Flores Araóz y Gastón Rodríguez, quien se desempeñaba en el cargo de ministro de Interior.

Lee también:
Muere exgobernador de Yaracuy por COVID-19




Te puede interesar

El G20 se compromete a financiar vacunas contra el COVID-19 a los países pobres

Cortesía El G20 respaldó este domingo la difusión global de las vacunas contra la el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *