miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Economía / Maquillaje: Un lujo para las mujeres (+Precios)

Maquillaje: Un lujo para las mujeres (+Precios)

A pesar de los altos costos de los cosméticos de belleza, las mujeres optan por seguir adquiriendo productos de maquillajes. Sin embargo, este hábito ha mermado ante el alza de los precios, lo cual obliga a las damas a reducir sus compras.

Al respecto, Josefina Gamardo, vendedor, manifectó que las ventas han estados muy bajas, pero a pesar de todo las mujeres se dan su gusto.
“Las ventas están muy bajas, el alto costo de la vida y la inflación nos esta consumiendo cada día más, pero las mujeres siempre nos damos ese gusto y al precio que este el producto lo compramos”, dijo Gamardo.
En algunos establecimientos se puede encontrar cosméticos de marcas reconocidas en el mercado, cuyos precios por lo general varían de acuerdo al local. Un polvo compacto cuesta entre 200 mil y 250 mil bolívares, un lápiz de ceja oscila entre Bs. 60 mil y una pintura de labios en Bs. 130 mil, mientras que las mascaras para pestañas están desde 150 mil a 300 mil bolívares.
Tienda de maquillaje
Tienda de maquillaje
Por otra parte, una vendedora quién prefirió el anonimato aseguró que las mujeres ya no se van a poder maquillarse por el alto costo de los productos.
“Ya los maquillajes están demasiado caros, un lápiz que te costaba anteriormente 5 mil ahora te cuesta 30 mil bolívares, ya las mujeres no se van a poder maquillar. Yo que tengo 25 años vendiendo maquillajes no quise ni siquiera vender en diciembre porqué uno comprar ahorita y cuando vuelvo a ir a comprar otra ves tengo que dejar hasta mi ganancia”, aseguró la vendedora.
De igual forma, Susana Medina, señaló que a pesar de la situación hace un esfuerzo para adquirir sus productos de belleza. “Equiparse de maquillaje está un poco difícil, sin embargo, una busca la manera de solucionar y comprarse sus cosas, pero de verdad los precios están elevados”.
“Logre comprar fue un polvo, un creyón y un labial,  gaste por todo 300 mil bolívares y lo compre por qué me pareció más baratos que en otros sitios. Mientras que anteriormente no gastaba tanto. Tenía casi un año que no me compraba un labial y los que tenía era porqué me lo habían regalado”, aseguró Medina.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *