lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Máquinas de votaciones serán auditadas desde este lunes

Máquinas de votaciones serán auditadas desde este lunes

Las verificaciones de los datos electorales en las máquinas de votaciones, de cara a los comicios pautados para el mes de mayo, en las que elegirán al presidente de la república y a los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales, serán este lunes 9 de abril.

Durante esta revisión se verificaran los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación de votantes (SAI), la misma, es una herramienta clave para impedir la duplicación de votos.

Además de verificar la fiabilidad de los nombres , apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos que están en la base de datos del registro electoral (RE), la auditoría se extenderá hasta el 11 de abril. La misma deberá generar una muestra de 0.5% del registro electoral para el revisión de las configuraciones de los archivos, al culminar cada auditoria se levantara un acta que saber ser suscrita por los presente de la misma.

Asimismo, en los comicios del próximo 20 de mayo, están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos para elegir al presidente de la República, mientras que 18 millones 919.364 deberán ejercer su derecho al sufragio para elegir los integrantes de los consejos legislativos. /SR

Lea también 

Eduardo Quintana: Las navieras en Vargas no están funcionando




Te puede interesar

Más de 700 familias fueron beneficiadas con jornada “Del Conuco a Tu Casa” en Caracas

Foto cortesía La Fundación Ezequiel Zamora en conjunto con productores privados, llevaron la miniferia agrícola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *