miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Vargas / Maquinistas de la UMC temen esperar un año más para su ascenso

Maquinistas de la UMC temen esperar un año más para su ascenso

Anyely Tineo

Desde el comienzo de la pandemia, la Universidad Marítima del Caribe (UMC), al igual que otras casas de estudios, se vio obligada a paralizar sus actividades debido al coronavirus, que sin duda alguna ha afectado a todos en el país en las diferentes áreas.

En este caso, los estudiantes de Ingeniería Marítima, mención Instalaciones Marinas (maquinistas), que en total son 35 alumnos, denuncian que tienen un año sin ver clases cuando las personas que hacen “velero” sí están recibiendo.

“Nosotros estamos de acuerdo en respetar las medidas de bioseguridad, tenemos las soluciones, hay profesores dispuestos a dictarnos las materias correspondientes, pero las respuestas del consejo de profesores no son claras ante esta grave problemática que afecta a todos los de la mención de máquinas”, así lo expresó uno de los estudiantes afectados.

Cabe destacar que estos alumnos están en el último semestre y tienen un año esperando por una sola materia para lograr ascender y cumplir con sus respectivas pasantías; misma para la que consiguieron un profesor apto que la dicte, sin embargo, aún no se explican porqué no han comenzado a ver sus clases.

En este sentido, explicaron que se trata de la asignatura Sistema de Máquinas Propulsoras, que pertenece al último semestre de dicha carrera y sin la aprobación de la misma el estudiante no puede embarcarse. También, hicieron énfasis en que “desde hace años no se ve la práctica porque el único simulador que hay bueno es el de los Pilotos. Los simuladores de máquinas ninguno sirve y la sala de máquinas está obsoleta”.

Por consiguiente recalcaron que el próximo ascenso será netamente de Pilotos, lo cual causa preocupación porque, según estudiantes, PDVSA necesita maquinistas. “Agradecemos la oportunidad que nos dan de embarcarnos, que es lo que se necesita, pero la universidad no nos da esa oportunidad”, señalaron.

Asimismo, exigen al Consejo de Profesores: Ing. Aeronáutico; George Pinto, coordinador de Gestión Docente; al Vicerrector académico, Capitán de Altura Edgar Rodríguez; Rector Capitán de Altura Guillermo Riut y al Ministro César Trómpiz (@cersartrompizve), que se aboquen al problema para tratar de buscar una pronta solución sin que los estudiantes se vean afectados en dejar de ver las clases, debido a que la pandemia, según expertos, no acabará pronto./ re

Lea también

Vecinos del César Nieves piden a Hidrocapital solucionar el problema del agua




Te puede interesar

Jornada de aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana llegó al Seguro Social

Cortesía Este martes, 19 de enero, se efectuó la segunda jornada consecutiva de la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *