
Diego Armando Maradona presentó este martes su carta de renuncia para dejar de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la falta de unidad en la dirigencia del club sería la causa principal de su decisión.
El presidente del club, Gabriel Pellegrino, informó que no se presentará a las elecciones que se realizarán el sábado. ”Maradona dijo que si no había unidad renunciaba (…). Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico”, dijo en rueda de prensa.
Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se unieran para generar “unidad” y que Maradona continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.
El directivo elogió el trabajo del entrenador de 59 años y dijo que demostró ser “el mejor de todos como persona”. Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 5 de septiembre. El “Lobo” estaba en zona de descenso a la Segunda División y solo había sumado un punto de 15 posibles.
Lee también: