jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Política / Marcos Meléndez: La Ley Antibloqueo es una respuesta legislativa al momento que estamos viviendo

Marcos Meléndez: La Ley Antibloqueo es una respuesta legislativa al momento que estamos viviendo

Durante su participación en el programa “Junto al Pueblo” conducido por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, el analista político y candidato a la Asamblea Nacional, por el estado La Guaira, Marcos Meléndez, expresó que la Ley Antibloqueo, presentada por el Presidente Nicolás Maduro, debatida y discutida por la ANC, debe ser analizada teniendo en cuenta la coyuntura política y económica de Venezuela.

“El análisis debe hacerse entendiendo que estamos frente a una guerra de 4ta generación, no se puede pensar la economía como si estuviéramos viviendo otro momento, por eso se hace un marco jurídico de emergencia, para afrontar esta situación”, manifestó Meléndez.

Destacó que esta Ley rompe con parámetros tradicionales, que algunos académicos han intentado traer a colación, dejando a un lado el momento que vive la nación, luego del decreto emitido por Barack Obama y las acciones ilegales impuestas por Donald Trump.

“Nos ha tocado a quienes somos especialistas en el área de planificación desaprender algunas cosas y diseñar cosas nuevas para resolver este hecho. Producto del bloqueo económico, logístico y naval que estamos viviendo surge la necesidad de adecuar el marco jurídico nacional”, apuntó, al tiempo que señaló que “si nosotros contáramos con la normativa tradicional pudiéramos transferir el dinero que tenemos en las cuentas de los bancos que han sido bloqueados o se han plegado al bloqueo”.

Meléndez también aseveró que la Ley Antibloqueo, generará nuevas alianzas estratégicas nacionales e internacionales para garantizar el desarrollo económico de la población y continuar los programas de protección social. Además, según el candidato a la AN, representa una oportunidad positiva para los nuevos emprendimientos y productores, que con su trabajo se deslindan del rentismo petrolero.

“Esta ley y este contexto nos obliga a producir, a crear y a reinventarnos, en lo jurídico, en lo político y en lo económico. Además se va a incrementar el desarrollo de los procesos económicos de las comunas”, aseguró.

En cuanto al camino que emprenden los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), expresó que la agenda concreta es la retoma del Poder Legislativo, para impulsar desde ese espacio las acciones que permitan la estabilidad económica y política de la nación. “Que regresen Bolívar y Chávez a la Asamblea. Desde la AN busquemos el cese al bloqueo, la reactivación económica y la garantía de la paz, la democracia y bienestar para el pueblo”, sentenció Meléndez. NP

Lea también

Las proteínas en el Mercado Municipal de Maiquetía aumentaron 50.000 bolívares




Te puede interesar

Carlos Pacheco: “La AN es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas”

Foto: Instagram. Rebeca Espinoza / Angélica Mejías Doce días son los que faltan para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *