domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Política / Marcos Peña: PPT pidió mantener la confianza en el CNE

Marcos Peña: PPT pidió mantener la confianza en el CNE

Dirigentes del PPT por el estado La Guaira. Foto cortesía (Archivo)
Dirigentes del PPT por el estado La Guaira. Foto cortesía (Archivo)
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Marcos Peña, vocero regional de la juventud del partido Patria Para Todos (PPT) en La Guaira, aseguró que la ciudadanía debe mantener la confianza en el CNE. Por ser un órgano que se ha mantenido con total imparcialidad en todos los procesos electorales en Venezuela y que se caracteriza por cumplir con las determinaciones internacionales.

Explicó que, Venezuela, ha sido un país reconocido a nivel mundial en tema de democracia. “Al poseer el sistema electoral más blindado del mundo, además de ser el más tecnológico y más actualizado”.

Sin embargo, Peña destacó que el nuevo CNE, es parte de la responsabilidad del estado luego de que en conversaciones con la mesa de Diálogo, Reconciliación y La Paz Nacional solicitaran que este sea un poder renovado. Un poder en el que se vieran representados todos los aspectos de la sociedad, tal y como se ha hecho hasta el momento, según aseguró.

Asimismo, el vocero del PPT, recalcó que el diputado Giusseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN); se ha encargado personalmente de realizar todas las labores necesarias para que todos los poderes del país y todos los sectores de la sociedad sean representados en este nuevo CNE. “Esto sin apegos a alguna estructura política”.

Llamó a la oposición venezolana reconocer al nuevo CNE

“El voto siempre ha sido un instrumento político válido en el país; más allá del llamado a la abstención, y más allá del llamado a generar violencia. En los procesos electorales que se han desarrollado en los últimos años, la revolución Bolivariana ha salido victoriosa y se ha cumplido la voluntad del pueblo”, señaló Peña.

En este sentido, hizo un llamado a la oposición venezolana a reconocer la fuerza que tiene el sistema electoral en Venezuela. Y que como bien fueron llamados en innumerables ocasiones a la reconciliación, en estos momentos atiendan el llamado a la participación activa.

Denunció que “la oposición venezolana siempre en su condición de generadores de violencia ha intentado de mil y un manera, de hacer que la ciudadanía pierda la confianza del poder electoral. Para ellos poder justificar sus acciones de violencia en el país y a nivel internacional. Así, como para justificar las escasas victorias que han mantenido en cada uno de los procesos electorales”.

Explicó que todos y cada uno de los factores de oposición del país, saben que el CNE representa a un sector de bastante importancia, autonomía, fuerza y determinación.

Finalizó señalando que “todos tuvieron la oportunidad de proponer al comité de evaluación del nuevo consejo de nacional electoral sus posturas y candidatos a rectores; para que también se sientan representados, y tengan la confianza de que en el CNE pueda existir la imparcialidad”.

Lee también

Jhillkys Alcila denunció falta de insumos en hospitales de La Guaira




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *