martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Política / #Entrevista| María Alejandra Saavedra: Una líder social que aspira ser la primera alcaldesa de Vargas

#Entrevista| María Alejandra Saavedra: Una líder social que aspira ser la primera alcaldesa de Vargas

Foto: Vargas es Noticia
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

María Alejandra Saavedra, una mujer cristiana y emprendedora, que se identifica con la justicia y honestidad, desea llegar a la Alcaldía del municipio Vargas, para trabajar en base a estos dos valores y generar un verdadero cambio en la región.

Su vocación siempre ha sido servir a los demás y lo ha hecho como cristiana de la iglesia Maranatha de “El Evangelio Cambia”, organización liderada por Javier Bertucci, de quien decidió seguir el ejemplo de incursionar en la política con “un verdadero propósito”.

Así lo explicó Saavedra en exclusiva para Vargas es Noticia, detallando además que, cuenta con grandes proyectos para Vargas, los cuales, a su juicio permitirán que sea un municipio auto sustentable.

“Un municipio grande necesita gente con aires de grandeza”

Maria Alejandra como madre de tres niñas (resultado de su matrimonio con el también líder social y dirigente político Tiuna Rondón), manifiesta que los jóvenes son el presente de esta nación, y para conseguir grandes resultados trabajará en potenciar las habilidades de cada uno de los niños y adolescentes de la entidad.

“Vargas es un Municipio muy grande, y por esta razón se necesita que su gente tenga aires de grandeza, especialmente los jóvenes a quienes debemos darles todas las herramientas para que cumplan sus metas”, expresó María Alejandra.

Por esta razón, de resultar electa alcaldesa de Vargas, Saavedra solicitará en el ámbito educativo, que los jóvenes de la región realicen al menos una actividad extracurricular que permita explotar sus habilidades.

Asimismo, planea crear el “Banco Municipal del Deporte”, una institución financiera de carácter regional que permitirá gestionar créditos con fines deportivos a los jóvenes atletas de Vargas.

Además, para fomentar el sentido de pertenencia de la sociedad civil, creará un grupo llamado “Los Guardianes de Vargas”, el cual estará conformado por jóvenes y adultos que velen por el bienestar de las playas, parques, y demás lugares turísticos, con el apoyo de la policía municipal, y en este sentido fomentar el turismo en Vargas, “con la plena seguridad que estamos velando y cuidando lo nuestro”.

En este sentido también creará una Escuela Técnica de Forrmación y Capacitación para Prestadores de Servicio Turístico, además de un instituto de desarrollo de equipos para personas con discapacidad motoras.

“Votar por el bienestar”

De acuerdo con la dirigente política, “es inaceptable el estado de deterioro en el que se encuentra el municipio, producto de una de las peores gestiones que se ha evidenciado”. Por tal razón explica que no rescataría nada de la gestión del actual alcalde, José Alejandro Terán.

Por ello invita a la población a “Votar por el bienestar y por el futuro”, también pidió no caer en chantajes, pues asegura que los beneficios, como las bolsas de comida y proteínas, los electrodomésticos, y otros productos que puedan otorgar hoy “son la ruina del mañana”.

Para finalizar, también indicó que es importante apostar por esta “nueva raza política”.

Lee también

Vecinos y jóvenes caminaron con Olivares en Carayaca




Te puede interesar

Candidato César Rincones busca consolidar el bienestar común del guaireño

Foto: César Rincones: “Vamos de Frente y Sin Miedo. Somos la Alternativa, Vargas Despierta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *