viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Mario Castillo: “Consulta de la Ley Chamba Juvenil apenas comienza”

Mario Castillo: “Consulta de la Ley Chamba Juvenil apenas comienza”

Foto cortesía

En La Guaira, se han realizado ocho asambleas con la juventud de las parroquias, para recoger impresiones, propuestas y todo lo que tenga que ver con la discusión de la Ley Chamba Juvenil.

Así lo detalló el diputado Mario Castillo, quien es responsable estadal de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Actualmente en conjunto con el diputado Nicolás Maduro Guerra, también tiene la responsabilidad del equipo promotor de la consulta pública del proyecto de ley de la Gran Misión Chamba Juvenil en el estado La Guaira.

De acuerdo con Castillo, las asambleas se realizaron con una participación moderada de jóvenes; tomando en cuenta la pandemia por el COVID-19, y que “no se pueden descuidar los detalles con las medidas de bioseguridad”.

“Esto siguiendo las orientaciones dictada la semana pasada por de la comisión de desarrollo social de la AN, y por la subcomisión de juventud. Donde nos pidieron realizar las asambleas, para la discusión en el ámbito territorial del proyecto de ley. Convocando ampliamente a todos los movimientos y expresiones de la juventud y eso fue lo que se hizo “, puntualizó el diputado.

Así se desarrollaron las asambleas:

Castillo detalló que las asambleas iniciaron en parroquia El Junko y Carayaca el día martes, seguidamente el día miercoles se desarrollaron las asambleas de las parroquias, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare.

Mientras que el día jueves se realizó una asamblea con la juventud en Naiguatá; y por último, el pasado viernes se realizó la última asamblea en Macuto y Caraballeda.

A juicio del parlamentario, esta última fue una de mayor impacto. Explicó que se realizó en conjunto con el parlamento comunal, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional por el estado La Guaira, concejales y legisladores.

Asimismo, el diputado, Mario Castillo indicó que apenas transcurre la primera semana de la discusión de esta ley en La Guaira. “Estamos esperando instrucciones sobre como va a ser”, precisó.

Adelantó ademas que, durante las semanas flexibles se realizaran actividades presenciales; mientras que, las semanas radicales como la que comienza hoy 03 de mayo, se van a realizar actividades virtuales a través de videoconferencias, foro virtuales y encuestas a través de las redes sociales.

“Es importante para nosotros como AN que esta ley se discuta con todos los movimientos sociales de la juventud. Así la misma tendrá un espíritu, un movimiento que la pueda hacer siempre valer y que pueda reclamar este sujeto histórico”, puntualizó.

Para finalizar señaló que desde el estado La Guaira, se están adecuando todas las vías, para consultar a un mayor número de jóvenes y obtener un número amplios de propuestas. “Para cumplir con este nuevo reto con la juventud”./NM

Lee también

NUVIPA desestima el proyecto de Ley de Ciudades Comunales




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *