jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Márquez: La población venezolana no debe abstenerse en los comicios presidenciales

Márquez: La población venezolana no debe abstenerse en los comicios presidenciales

Enrique Márquez diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT),  manifestó este miércoles su intención de votar en las elecciones del próximo 20 de mayo, las cuales ve “como una oportunidad de oro” para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión, Márquez considera necesario realizar “un debate político de altura entre los ciudadanos”, pues a su juicio “la decisión  que hay que tomar en Venezuela es una decisión ciudadana”, además de mostrarse convencido a la hora de descartar que ese debate se lleve a cabo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Percibo mucho sectarismo y personalismo en la MUD que ha impedido, incluso, tomar decisiones favorables para el país”, agregó el diputado.

Ante esta coyuntura llama a la reflexión a aquellos que abogan por la abstención, ya que en su opinión solo favorecen al Gobierno. “Primera vez que veo que un sector que cuenta con una abrumadora mayoría, llame a no votar. En lo personal no voy a seguir ese camino, porque no puedo ver a la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada, que esperemos a que ocurra un milagro”, argumentó.   

Con respecto a la candidatura de Henri Falcón, el dirigente de UNT la ve como la única posibilidad real de derrotar a Maduro, además de considerarlo la persona ideal para llevar adelante una transición política que empuje a Venezuela lejos del abismo en el que se encuentra.

Por otra parte, recomendó a los partidos políticos dar “libertad de conciencia” a su militancia, para que cada uno tome la decisión que más le convenga en torno a votar o abstenerse.

Por último, planteó que se vean las elecciones del 20 de mayo como la oportunidad de manifestarle al gobierno el descontento que existe dentro de la población, que se tome como el referendo revocatorio que impidió el CNE en el año 2016.

“Hagamos del  20 de mayo un plebiscito contra la gestión de Maduro, asumámoslo como el revocatorio que no tuvimos en 2016, donde se utilice la fuerza del voto para demostrar el descontento generalizado que existe en el país”, señaló.

Enrique Márquez

Foto: Cortesía

Con Información de El Universal

Lea También

Psuv sostuvo reunión para finiquitar propuestas del 20M




Te puede interesar

Inició encuesta en línea para la reivindicación histórica de los espacios públicos de Venezuela

Este lunes 26 de octubre inició una breve encuesta, para que los ciudadanos puedan responder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *