domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Regional / Más Ciudadano ha logrado influir en la formación de tres mil jóvenes

Más Ciudadano ha logrado influir en la formación de tres mil jóvenes

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

Desde sus inicios el movimiento Más Ciudadano se ha caracterizado por la formación de jóvenes, instruyéndolos  para que adquieran valores, compromiso y liderazgo, para así diversificar su horizonte en el desarrollo personal y social.

Más Ciudadano ha logrado influir en la formación de tres mil jóvenes/Foto Cortesía

José Miguel Rodríguez, director general de esta iniciativa, informó, que alrededor de 3.000 mil jóvenes de colegios de Vargas y Caracas, constituyen los adolescentes a los que se les ha instruido con talleres de liderazgo  y valores, que los ayuden a afianzar su seguridad y confianza en emprender nuevos y actuales proyectos.

“Ya que con esta crisis producto de algunas fallas en el sistema educativo, ellos necesitan orientación e impulso, que los ayuden a ver que pueden lograr sus metas de manera responsable”, aseveró, Rodríguez.

Además, de los proyectos que vienen realizando en esta organización, cuentan actualmente con un programa  vocacional, que abarca estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, donde los ayudan a encontrar “el horizonte” en cuanto a las expectativas y proyectos que tengan a futuro, ya que a su juicio muchos se han “desmotivado”.

Aseguró también que Venezuela necesita un cambio social, donde se recuperen los valores “esto vale la pena,  creo firmemente que los jóvenes no solo son el futuro, sino que también el ahora, por lo que deben a prender a lidiar con las circunstancias que se presenten”.

Planificación para cierre de año

Para concluir el año 2018, Más Ciudadano estima: visitar casas hogares, hacer labor social, entre otros proyectos,  con “operación esperanza”, una actividad con la que buscan promover valores.

Es de mencionar que según Rodríguez, los jóvenes a los que se les ha aplicado los programas y talleres han mejorado en su rendimiento hasta en un 20%, además  que pasaron a formar parte del movimiento. /RG

Lea También

Inces movilizó personal para recuperar sillas y mesas en centros educativos




Te puede interesar

Imdere Certifica a más de noventa organizaciones deportivas de La Guaira

Alrededor de 96 organizaciones deportivas de La Guaira, fueron registradas y certificadas por el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *