sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Mas de 1.000 fallecidos y 11.000 contagiados por COVID-19 en México

Mas de 1.000 fallecidos y 11.000 contagiados por COVID-19 en México

Cortesía

La Secretaría de Salud de México, a través de su informe diario indicó que para el día 23 de abril, la cifra de fallecidos y de casos confirmados por COVID-19 supera los 1.000 y 11.000.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que “estamos en la fase de ascenso rápido en el número diario de casos y vamos a seguir teniendo más y más casos de enfermedad, de personas que requieren hospitalización y personas críticamente enfermas, hasta llegar al momento cumbre de esta epidemia”.

López- Gatell, aseveró que “el gobierno federal estima que el pico más alto de contagio se ubique entre el 8 y el 10 de mayo, es por ello, que para evitar que los hospitales se saturen, se suspenden todas las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo”.

Cabe mencionar, que México no ha decretado cuarentena obligatoria, aunque el estado de Jalisco y Michoacán sí efectuaron el aislamiento obligatorio, puesto que en esas regiones viven cerca del 10% de los 120 millones de los mexicanos.

Por último, las autoridades de salud afirmaron que varios aviones han llegado desde China con material como insumos y mascarillas para los hospitales.

Lea también:

Cuba se ha desplegado en 21 países para combatir el coronavirus




Te puede interesar

Castillo se acerca a la victoria en Perú con 71.000 votos de ventaja

Foto cortesía El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, mantiene una ventaja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *