miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Internacional / Más de 12 millones de personas son víctimas de la trata

Más de 12 millones de personas son víctimas de la trata

En 2013 la Asamblea General aprobó una resolución en una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial, quienes nombraron el 30 de julio como el Día Contra la Trata de Personas.

Según cifras alarmantes de la ONU y ONODC más de 12 millones de personas son víctimas de la trata de personas y al menos 10 mil son niños que desaparecen viajando a Europa, como también, jóvenes de entre 12 y 25 años que provienen de Nigeria, Rumanía, China, Brasil y Bolivia.

 

 

 

 

España es uno de los principales países de destino de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, no hay datos exactos, no obstante, la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General de España identificó a 386 mujeres víctimas de trata en 2016 donde se registraba 33 menores de edad,  365 captadas para fines de explotación sexual, 15 para explotación laboral, 3 para matrimonios forzados, dos para mendicidad y una relacionada con actividades delictivas.

Por otra parte, 40 % de los países reportó menos de una condena de esos criminales por año y al menos el 15 % no ha logrado ninguna condena en contra de las personas que propician la trata de personas/ MQ.

Con información de DW




Te puede interesar

Variante Ómicron se expande por toda España

Foto Cortesía El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la variante Ómicron de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *