domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Regional / Más de 130 pescadores de La Guaira fueron censados en las Cápsulas Inflables “Triperos”

Más de 130 pescadores de La Guaira fueron censados en las Cápsulas Inflables “Triperos”

Un total de 138 pescadores del estado La Guaira se registraron este fin de semana en el censo de Pescadores de Cápsulas Inflables “Triperos”, de los cuales 68 pertenecen a la parroquia Catia La Mar y 70 de Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

Este programa se lleva a cabo, con el fin el de organizar, registrar y censar a los trabajadores del mar, según su ámbito territorial.

En este sentido, Yusmely Domínguez, gerente estadal del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) en la región, acordó con cada pescador que debe ejecutar los señalamientos básicos al momento de salir a faenar.

“Deben apegarse al horario, tener los implementos necesarios tales como, el chaleco salvavidas, el pito, el banderín y la identificación de la tripa, para así poder brindarles la atención que ameriten y evitar ser sancionados por los organismos de seguridad de la región”, explicó Domínguez.

La jornada contó con la participación de Alejandro Díaz, el vocero principal del Consejo Estadal de Pescadores, Rafael Flores, el vocero presidencial de Pescadores, Prisco Ávila, entre otros.

Lea También:

Fonpesca garantizará Plan de Formación Ezequiel Zamora en Carabobo




Te puede interesar

Juan Pablo II celebró su 31 aniversario con actividades recreativas

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Encuentros deportivos, gincanas y la elección de la madrina formaron parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *