martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Salud / Más de 14 especialidades médicas están disponibles en el Hospital Dr. Martín Vegas

Más de 14 especialidades médicas están disponibles en el Hospital Dr. Martín Vegas

Por: Yorman Gámez
IG:
@yormanyros

Richard Sarria, director (E) del Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas, ubicado en Zamora, parroquia Urimare, informó que está al servicio del pueblo guaireño de las siguientes especiales médicas: Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Gastroenterología, así como también, Emergencias, Dermatología, Medicina Interna, Odontología, Angiologia, Cirugía Vascular y General, además de Pie Diabético, Neumología, Psicología, Rehabilitación, Terapia Ocupacional, entre otros servicios como Certificado Vial y de Salud.

Sarria aseguró que a diario se atiende de 60 a 130 pacientes en el servicio de Rayos X. “Gracias al apoyo de la Autoridad Única de Salud en La Guaira, Dra. Yadira Castillo y al ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, además del Gobernador de la región y al Alcalde del Municipio Vargas, por estar siempre pendiente y consecuente con el hospital”, resaltó.

Del mismo modo, afirmó que el centro de salud cuenta con un protocolo de entrevistas antiCovid-19, es decir, si un paciente presenta algún síntoma común del virus, es referido de inmediato al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo para su descarte.

Mencionó, “una vez culminada la jornada laboral aplicamos una desinfección profunda por todas las áreas, con el fin de garantizar una máxima protección tanto para el trabajador como del paciente”.

No obstante, Sarria acotó que actualmente están esperando respuestas por parte del Ejecutivo Nacional, para poder reactivar el servicio de quirófano y laboratorio, que son proyectos que están siendo estudiados por MinSalud.

Finalmente, el galeno recordó que las consultas tanto de medicina general como las demás especialidades, son en horario diurno de lunes a viernes y solo en las noches se reciben estrictas emergencias.

Lea También:




Te puede interesar

“El virus no está controlado”

El doctor infectólogo Julio Castro hizo un llamado a la población a mantener las medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *