miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Más de 2.000 familias se desplazan por las intensas lluvias en Paraguay

Más de 2.000 familias se desplazan por las intensas lluvias en Paraguay

Unas 2.060 familias se vieron obligadas a trasladarse a refugios temporales en diferentes puntos debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones en los últimos días, así  lo reseñó agencias HOY.

 

Más de 2.000 familias se desplazan por las intensas lluvias en Paraguay .

 

El fenómeno del Niño, tocó costas  de  Paraguay, dejando como consecuencias  fuertes inundaciones las cuales arrasaron un muro de contención en el barrio Sajonia de Asunción, lo que permitió en ingreso  abrupto de agua en unas 200 casas y dejando a más de 25 mil familias  afectadas, según informó fuente oficial de  la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

La tormenta que lleva una semana cayendo en la zona central de Paraguay , ha provocado el desbordamiento de algunos ríos y arroyos, lo que obligó a   SEN  a autorizar en las últimas horas varios refugios temporales para alojar a los damnificados, especialmente en las ciudades de Limpio (Gran Asunción) y Remansito, en el departamento de Presidente Hayes.

 

 

 

 

 

 

Mientras, la ciudad de Limpio ha evacuado a 600 familias de los asentamientos de viviendas precarias, a un albergue habilitado por las autoridades. Asimismo el profesional de la SEN, Joaquín Roa,  aseguró que las instituciones ha “enviado 2.500 kilos de alimentos, 700 colchones y 1.000 carpas” para los afectados.

 

También, la situación se normaliza en el área central del país, la atención de la SEN se traslada al norte, donde la masa tormentosa se está trasladando y afectará, según Roa a los departamentos de Pedro Juan Caballer, Concepción y Amambay, en el que ya se ha desbordado un río.

 

La Dirección de Meteorología reportó que las aguas del río Paraguay comenzarán a bajar en los próximos días ya que no se prevén nuevas lluvias intensas.

Con información de EFE

 

Lea También

Borges invitó al grupo de lima a liderar acciones contra Maduro




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *