miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / Más de 2 mil venezolanas mueren por cáncer de mama en el país

Más de 2 mil venezolanas mueren por cáncer de mama en el país

Durante un evento de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), el gerente de Educación y Prevención, César Miranda, alertó que al año, en Venezuela, un total de 7.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y otras 2.800 mueren por esta causa.

Explicó que la detección temprana marcará la diferencia, por eso es importante realizarse chequeos médicos anuales. “Todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje”.

Miranda agregó que, diferentes instituciones a nivel nacional, empresas y marcas se unieron a la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”, en la que se estarán realizando live, videos, podcast, forochat informativos para crear conciencia y ayudar a que las mujeres tengan un diagnóstico temprano.

No es solo en el Mes Rosa, durante “el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad”.

Lee también:




Te puede interesar

Vacunación obligatoria debe ser el último recurso según OMS

Cortesía La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que “la obligación respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *