lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Más de 200 armas fueron convertidas en chatarra en el estado Carabobo

Más de 200 armas fueron convertidas en chatarra en el estado Carabobo

En el contexto del Plan Nacional de Desarme, la Policía de Carabobo inutilizó un total de 271 armas de fuego incautadas durante diversos operativos de seguridad, efectuados este año.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del cuerpo policial de la entidad carabobeña, Carlos Alcántara, quien precisó que de las más de 200 armas destruidas; 76 fueron decomisadas por Policarabobo, y el resto pertenecía a incautaciones hechas por otros organismos de seguridad.

Detalló que las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz inutilizaron ocho revólveres, seis pistolas, 13 escopetas, un flower de aire comprimido, 18 de fabricación no industrializada y 30 facsímiles.

El funcionario policial destacó que gracias a las políticas de control de armas, y al cumplimiento del noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el país han destruido 3.907 armas en lo que va de año. Recordó que estas serán fundidas en los próximos días para fabricar cabillas que se utilizarán en la construcción de viviendas.

Fuente: Últimas Noticias

Foto Cortesía




Te puede interesar

Reportan muerte de ciclista en la Cota Mil

Foto cortesía @DelmiroDeBarrio @RcamachoVzla Este domingo 11 de abril, fue reportado el hallazgo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *