sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Más de 200 venezolanos regresaron al país a través del ‘Plan Vuelta a la Patria’

Más de 200 venezolanos regresaron al país a través del ‘Plan Vuelta a la Patria’

Foto cortesía

Tres vuelos provenientes de Panamá y Perú con más de 200 personas arribaron al país este martes 22 de septiembre, así lo dio a conocer el procurador del estado La Guaira, Pedro Rodríguez, a través de Instagram.

Un equipo multidisciplinario se instaló en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía para recibir desde la noche del lunes 21 y hasta la madrugada del martes 22 de septiembre, a los venezolanos que regresaron al país desde los países antes mencionados.

Rodríguez recibió a los connacionales en el terminal aéreo en representación de la Gobernación regional. “Estamos aquí siguiendo instrucciones del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, para recibir a más de 200 personas (…), la aerolínea Conviasa dispuso de un cronograma mediante el cual los aviones llegaban directamente a los estados donde la mayoría de estas personas tenía el retorno, todo esto enmarcado dentro del Plan Vuelta a la Patria”, expresó.

Asimismo, explicó que los venezolanos fueron llevados a los hoteles centinelas para cumplir con la debida cuarentena y a la espera de los resultados de las pruebas PCR que les fueron aplicadas a penas desembarcaron el avión.

Los hoteles que albergarán a estas personas son el Marriot, Eurobuilding, Il Pressano, Alto Mar y el Hotel Sanitario La Guaira, perteneciente a la Gobernación.

Informó que seguirán recibiendo vuelos de este carácter. “Hoy vamos a recibir otro vuelo y mañana también”, y añadió que “la tendencia es que aumenten los vuelos del Plan Vuelta a la Patria. Ya la cancillería aprobó dos vuelos más: uno de Italia y otro de España, para los primeros días de octubre”, dijo.

“Los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estan cumpliendo dentro de los hoteles y lugares designados para cumplir la cuarentena”, finalizó el procurador.

Lee También:

Guaireños aún invierten en su fe




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *