viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Nacional / Más de 27 milpersonas atendidas por la jornada de despistaje casa por casa

Más de 27 milpersonas atendidas por la jornada de despistaje casa por casa

La jornada de despistaje casa por casa del Coronavirus (COVID-19) ha atendido a 27 mil 240 personas en el territorio nacional, esto luego de la encuesta situada en la plataforma Patria con respecto al Covid-19.

El presidente de la república ofreció un balance, donde precisó que la cifra se desprende de los 13 millones 305 mil 337 personas que, hasta el momento, han respondido la encuesta de salud ante mencionada.

“Se han determinado 34 mil 886 casos por ser visitados en sus casas”, puntualizó, al tiempo que destacó la labor emprendida por 17 mil 403 personas, entre personal médico y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

El despliegue comunitario permitió la captación de 1.200 personas para la práctica de pruebas diagnósticas, dada la presencia de síntomas similares al del Coronavirus.

“Estamos pasando de la defensiva a la ofensiva, estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por ahí”, subrayó.

Indicó que las autoridades sanitarias han identificado dos tipos de casos: importados y comunitarios, respecto a este último señaló que se encuentran en proceso de determinar posibles formas de contagio, así como la cadena de contacto de los portadores.

También te puede interesar: La GDC realizó jornada de vacunación en la ciudad capital




Te puede interesar

Este será el horario de farmacias y supermercados

Cortesía La Ministra de Comercio Nacional, Eneida laya, informó este miércoles que se estableció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *