domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Más de 290 personas fueron detenidas luego de la celebración por la copa del mundo

Más de 290 personas fueron detenidas luego de la celebración por la copa del mundo

Durante las celebraciones del triunfo de la selección de Francia luego de lograr su segunda copa del mundo en el Mundial de Rusia, tras derrotar a Croacia en Moscú, millones de fanáticos salieron a las calles para celebrar el logro de su selección, casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París.

 La fiesta del mundial se ha saldado de momento con una persona muerta, varios heridos, choques entre celebrantes y fuerzas del orden e incluso el saqueo de un centro comercial en París. En total se registraron 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.

 

 

 

 

Michel Delpuech, prefecto de la ciudad de París, aseguró en rueda de prensa que en total una docena de tiendas de los Campos Elíseos fueron atacadas por “ladronzuelos”, al tiempo que señaló que se movilizaron 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial, los agentes tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre dos grupos violentos cerca del Arco del Triunfo.

Con información de record




Te puede interesar

Deportan de Trinidad y Tobago a 160 migrantes venezolanos

Cortesía BBC Este sábado 28 de noviembre, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *