domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Más de 3.000 pruebas rápidas se realizaron este domingo

Más de 3.000 pruebas rápidas se realizaron este domingo

Cortesía

Este domingo 20 de marzo, se practicaron más de 3.000 pruebas rápidas a personas asintomáticas las cuales han mantenido contacto con los 129 casos positivos por Coronavirus que se han registrados a la fecha en el país, así como a todas las personas priorizadas a través de la encuesta de salud de la Plataforma Patria, a todos los habitantes de Los Roques y también a todas las personas que ingresan por la frontera colombo-venezolana, con la finalidad de controlar la situación.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien presentó el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus. 

También aseguró que Venezuela cuenta con suficientes kits para atender cualquier caso sospechoso, esto debido al puente aéreo establecido con la República Popular China, el cual ha permitido la llegada de más de 50 toneladas de insumos médicos.

“Esto coloca a Venezuela en un nivel de pruebas diagnósticas muy por encima de los demás países de América Latina y nos pone muy por encima de la cantidad de pruebas por millón de habitantes de países como Brasil, Colombia, Chile y Ecuador”, aseguró.

Por su parte, dio a conocer que la encuesta del Sistema Patria ha sido contestada por 15.860.765 personas de las cuales, 61.859 tienen al menos un síntoma. “Nuestros más de 20 mil médicos han visitado 45.667 personas casa por casa. De ellas, 3.650 han presentado síntomas gripales y a todas se les está realizando las pruebas rápidas”, confirmó.
 

También te puede interesar: Muere la segunda persona por Covid-19 en Venezuela




Te puede interesar

Docentes, adultos mayores y periodistas serán los próximos en ser inmunizados contra el COVID-19

La autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, aseguró que los docentes, adultos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *