martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Regional / Más de 30 familias de Puerto Maya en alto riesgo por crecida del río

Más de 30 familias de Puerto Maya en alto riesgo por crecida del río

Foto: El puente está a punto de desplomarse por la falta de mantenimiento

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Alarmados se encuentran las 37 familias que viven a las orillas del río de Puerto Maya en la parroquia Carayaca, pues aseguran que cada vez que comienza el período de lluvias la crecida del caudal se lleva todo a su paso, dejándolos sin enseres y electrodomésticos.

Así lo describe el vecino Pedro Azuajes, quien expresó su incertidumbre cada vez que el pronostico del tiempo se torna desfavorable, “nadie duerme cuando empieza a caer la lluvia. Poco a poco estamos quedando sin viviendas y nadie hace caso a nuestras peticiones. Hemos estado en zozobras y sin respuesta por parte del ambos Gobiernos, tanto por las autoridades de La Guaira como por el equipo de Gobierno de Aragua. Deseamos que una comisión de servicio realice un casa por casa y evalúe cada necesidad que tenemos, observen nuestras casas que están a punto de desplomarse”.

Azuaje comentó que las filtraciones han aumentado y que poco a poco las paredes de la estructura de su hogar están cediendo. Para los afectados por el desbordamiento del río, la solución más inmediata es que se activen cuadrillas de limpieza.

Otra situación la vive el habitante, Evaristo Meléndez quien señaló que los contantes “palos de agua”, han arrasado con sus enseres y electrodomésticos.

“Cada vez que llueve el agua llega hasta las ventanas, tenemos que subir hasta la parte alta del sector para salvaguardar nuestras vidas, a duras penas, sacamos nuestras ropas. Nadie nos brinda una ayuda y ninguna de estas familias cuentan con recursos económicos para adquirir los equipos de Mi Casa Bien Equipada”, dijo Meléndez.

Para finalizar, los habitantes hicieron un nuevo llamado al gobernador del estado La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado para que ordene un dragado en la parte alta del río, al mismo tiempo que brinde una solución habitacional a las familias que se encuentran damnificadas.

Lee también: MVB realizó jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento en La Guaira




Te puede interesar

Activan jornada de fumigación en galpones de Mercal

Foto: Los trabajadores están en constante supervisión y control de los alimentos Por: Héctor Hernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *