sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Comunidad / Más de 300 familias en Quebrada de Germán se ven afectadas por falta de agua

Más de 300 familias en Quebrada de Germán se ven afectadas por falta de agua

Magdalena Márquez,

Magdalena Márquez, vocera del sector Barrio Quebrada de Germán, alegó que en esta zona de La Guaira llevan “más de seis años sin que les llegue el agua por tubería” por lo que 339 familias se ven afectadas.

Manifestó que la gente carga agua con “perolito y tubitos”  para llevar a su casa, cargan agua de la montaña y de la planta desalinizadora que está ubicada adyacente a la comunidad  “esa planta  quedó que iba a funcionar y hasta el sol de hoy no está funcionando”,

Los camiones de cisterna de 1.000 litros “cobran carísimos y la gente no tienen como pagarlo, a veces Cobran 40 soberanos”.

“Las autoridades dicen que no tienen presupuesto para cubrir las necesidades del pueblo” afirmó Márquez, que le han dicho los entes gubernamentales.

“Boca de lobos” en las noches 

Asimismo, comentó que el sistema eléctrico también afecta el sector “si pasan de noche es una boca de lobo”.

En cuanto a la quebrada, expresó que  “tiene tiempo” que no la limpian a pesar de que han pasado reporte “aquí nosotros estamos como olvidados” hicieron “una medio limpiadita, quitaron el monte y lo tiraron en la vía.  Tuvimos que reclamar.” La limpieza se hizo hace más de seis meses./RG

Foto José Ángel Moreno

Lea También

Casa de Las Tunitas se inunda en pantano y tierra dejando sin vivienda a sus dueños




Te puede interesar

Ejecutan labores de desmalezamiento en Coordinación Rural de Carayaca

Foto Cortesía Uniformados de PoliLaGuaira, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Carayaca, ejecutaron labores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *