sábado , 25 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Más de 33,8 millones de argentinos son convocados a las urnas para el elegir presidente

Más de 33,8 millones de argentinos son convocados a las urnas para el elegir presidente

Cortesía

 

Argentina, sumida en una grave crisis económica, decide este domingo si da continuidad al Gobierno del empresario Mauricio Macri o vuelve al “peronismo” de la mano del abogado Alberto Fernández. Unos 33,8 millones de personas han sido llamados a las urnas. En estos comicios el peronismo busca volver al poder mientras que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, aspira a la reelección.

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández (2003-2008), del partido opositor Frente de Todos, lidera las encuestas con un piso del 50% de intención de voto, secundado, a más de 15 puntos porcentuales, por Macri, del oficialista Juntos por el Cambio. En total 33.841.837 argentinos están habilitados para sufragar este domingo, entre las 08:00 y las 18:00 hora local (las 11:00 y las 21:30 GMT), en unos 14.000 puestos de votación repartidos a lo largo del país.

En su discurso de cierre de la campaña, el pasado jueves en la ciudad de Córdoba (centro), Macri, un ingeniero de 60 años, pidió no caer “en los espejismos, en las falsas promesas de los que nos defraudaron tantas veces, no caigamos en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina”.

Por su parte, Fernández, abogado de 60 años, llamó el mismo día en su último acto de campaña, en la ciudad de Mar del Plata (este), a “dar vuelta una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015” cuando asumió Macri.

 

Lee también 

 

Argentina llevó acabo cierres de campaña a la Presidencia.




Te puede interesar

Se desploma el precio del Bitcoin tras declararse ilegal en China

El precio de Bitcoin cayó este viernes más de US$2.000, luego que el Banco Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *