Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Más de 4 mil varguenses asistieron en octubre a la Cinemateca de Macuto

Más de 4 mil varguenses asistieron en octubre a la Cinemateca de Macuto

Durante el mes de octubre un total de 4.251 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en la Cinemateca de Macuto gracias al Convenio establecido por la Alcaldía de Vargas y la Fundación Nacional de Cinemateca que establece la proyección de una variada agenda cinematográfica en dos funciones diarias de martes a sábado.

Así lo informó, Arlen Mata, director General de Convivencia, Paz y Vida de la Alcaldía de Vargas, quien indicó que las actividades de atención a las comunidades se iniciaron en el mes de agosto con el Plan Vacacional “Muchachos vamos al cine”, donde atendieron aproximadamente a 2.515 personas de las parroquias Caraballeda, Macuto y La Guaira.

Posteriormente, en el mes de octubre arrancó la proyección de películas en dos horarios de atención de 1:00 p.m a 03:00 p.m y de 03:00 a 05:00 p.m; y en los próximos días se espera la apertura de una tercera función de 05:00 a 07:00 p.m.

 

“Este es un espacio recuperado por la Alcaldía de Vargas para ofrecerle a los vargueneses recreación a través de la proyección de películas de diferentes géneros como comedia, acción, ciencia ficción e infantil  para  el sano esparcimiento de la población”, acotó Mata.

Igualmente, expresó que cada quince días reciben a los adultos mayores del Inass de Macuto y dan respuesta  a las peticiones puntuales de algunos estudiantes que hacen la solicitud de una película en particular.

 

Cabe destacar, que la sala cuenta con 120 cómodas butacas y un agradable ambiente con aire acondicionado; a partir del próximo viernes la Cinemateca contará con la presencia de dos funcionarios de la Policía Municipal de Vargas quienes se mantendrán en las instalaciones desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde para garantizar la seguridad de los presentes.

Para esta semana la programación es la siguiente: miércoles 7 de noviembre, a la 1pm se proyectará Liga de la Justicia y a las tres Black Panther; el jueves 8, a la 1pm los asistentes disfrutarán de la película Ready Player One y a las 3 Hombre al Agua.

La programación del viernes 9 contempla para la primera función Slender Man y a las 3 Insidious 2; para el sábado 10 la agenda infantil tiene previsto para la una de la tarde la proyección de Emoji y a las tres The Boss Baby.

Arlen Mata expresó que el proyecto ha gozado de la aceptación de los varguenses y cada día son más las personas que visitan las instalaciones de la Cinemateca para disfrutar del buen cine.

La entrada se mantiene a un precio solidario y las personas pueden ingresar con alimentos siempre y cuando procuren mantener los espacios limpios y en buen estado. /NP

 

Lea también 

 

La Escuela del Emprendedor les dirá a los varguenses “Cómo emprender sin dinero”




Te puede interesar

Alcalde Terán entregó certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas

 El alcalde José Alejandro Terán entregó este martes certificados a 42 participantes del Taller de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *