Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Más de 40 discapacitados fueron beneficiados con prótesis auditivas

Más de 40 discapacitados fueron beneficiados con prótesis auditivas

Un aproximado de 40 personas fueron beneficiadas mediante una jornada del programa de apoyo a personas con alguna discapacidad auditiva, realizada por el Ministerio del Poder popular para la Salud en unión con la Alcaldía del Municipio Vargas, la actividad fue realizada en las instalaciones del Centro Integral de Salud “comandante Hugo Chávez Frías”, ubicado en la parroquia Macuto.

Las personas beneficiadas recibieron prótesis auditivas, esto luego de un previo estudio de los especialistas que se encontraban en el mencionado centro de salud.

En la actividad estuvo presente el alcalde, José Alejandro Terán, el doctor Leonardo Messia, Director General de Salud Integral de Personas con Discapacidad y la constituyente María Gabriela Vegas, vicepresidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nos hemos propuesto eliminar las barreras que pueden impedir a las personas con algún tipo de discapacidad, desarrollarse y cumplir sus metas y sueños. En este caso la posibilidad de mejorar o recobrar el sentido de la audición”, mencionó Terán,

Por su parte la Constituyente María Gabriela Vegas, resaltó que “uno de los objetivos de estos programas sociales es romper con esas barreras que condicionan la calidad de vida de las personas con discapacidad. Tenemos que hacer ver que la discapacidad no disminuye nuestras capacidades”.

Así mismo, Leonardo Messia, quien dirige el Instituto Nacional de Rehabilitación Dr. José Jesús Arvelo, explicó que los beneficiarios asistieron previamente a jornadas de mediciones, impresiones y moldeado./NP

Lea También

Pacientes aseguran que algunas enfermeras del hospitalito “tratan mal” a convalecientes

 




Te puede interesar

HRW advierte que Venezuela vive “crisis sanitaria devastadora”

En la actualidad,  Venezuela enfrenta una crisis sanitaria “devastadora” gracias al desabastecimiento  que vive  su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *