jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Más de 5.000 vecinos se beneficiarán de planta desalinizadora José María Vargas

Más de 5.000 vecinos se beneficiarán de planta desalinizadora José María Vargas

La tercera planta desalinizadora fue instalada este jueves por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ubicada en el sector Barrio Vargas, de la parroquia Carlos Soublette.

El primer mandatario regional indicó que 5.000  serán beneficiadas. Acotó que en 15 días será inaugurada la cuarta planta en Punta Gorda.

García Carneiro precisó que este sistema aportará cuatro litros por segundo, mientras que la de Punta Gorda, aportará 30 litros por segundo.  Asimismo, resaltó que aún faltan otras seis plantas desalinizadoras para completar las 10 que se prometieron.

“Esto es prueba de que el Gobierno Nacional, está consiente de uno de los principales problemas que tiene el estado, como lo es el agua. El Presidente Nicolás Maduro, ha puesto todo su empeño y compromiso para solventar progresivamente esta situación”, expresó el gobernador García Carneiro.

Edinson Torrealba presidente de Hidrocapital, también estuvo presente, al igual que representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Torrealba resaltó que “hace pocos meses se inauguró la nueva aducción Caracas – Litoral, por donde viene el agua desde los Valles del Tuy, pasa por Caracas y llega al Litoral, de igual manera se corrigieron fallas en una estación de bombeo ubicada en Mamo”. Acotó que en Maya-Picure que se han optimizado los servicios.

Más de 5.000 vecinos se beneficiarán de planta desalinizadora José María Vargas. Foto: AD

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Gobernación de Vargas y Conviasa avalaron entrega de 2 mil equipos de tierra




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería de 6 pulgadas en Week End

Foto Cortesía Con la sustitución de un niple de 0,5 metros de acero, trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *