lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Más de 500 dispositivos intrauterinos fueron colocados durante el primer semestre del 2021

Más de 500 dispositivos intrauterinos fueron colocados durante el primer semestre del 2021

Foto: Garantizan abordaje integral a mujeres embarazadas en La Sanidad

Hector Hernández

IG: Hecluis20

Más de 500 dispositivos intrauterinos (DIU) se han colocado en operativos especiales en el estado La Guaira a través de la Dirección estadal de Salud y el Ministerio de Salud, como un método anticonceptivos para prevenir embarazos a temprana edad.

La información la dio a conocer la directora del programa de salud, María de Lourdes Lares, quien expresó que la jornadas se ha realizado exitosamente y de manera gratuita, se han beneficiando semanalmente un promedio de 40 mujeres.

“Se está colocando una T de cobre a todas las mujeres en edad fértil. El proceso de captación es a través de las oficinas de la Dirección de Salud, previa consulta e indicación con su ginecóloga, consulta de planificación familiar y le garantizamos pruebas de embarazo gratuitos”, explicó

De igual forma, Lares comentó que se atienden a las personas que han tenido problemas con el dispositivos y se les realiza la extracción con la ginecobstetra. También ofrecemos a las pacientes las inyecciones mensuales y pastillas orales.

En cuanto a los preservativos masculinos, la licenciada informó que se realiza el control de los pacientes y la entrega de los condones, los mismos son entregados los días miércoles desde las 8:00 de la mañana en su respectivo control de citas.

Con estos operativos se garantiza el bienestar a los guaireños, programas especiales que se manejan bajo el aporte del Ministerio de Salud y el apoyo de la autoridad única de salud, doctora Yadira Castillo.

Lee también: Más de 17 especialidades médicas ofrecen profesionales en Centro Médico Maiquetía




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *