Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Más de 600 infantes fueron intoxicados por ingerir alimentos contaminados en Perú

Más de 600 infantes fueron intoxicados por ingerir alimentos contaminados en Perú

Más de 600 infantes fueron intoxicados por ingerir alimentos contaminados en Perú

Un Aproximado de 620 infantes fueron víctimas de una intoxicación masiva por comer alimentos dañados dentro de escuelas ubicadas en Cañete, región ubicada al sur de la ciudad de Perú.

Los estudiantes afectados tienen entre 12 y 13 años, los cuales son beneficiados por el programa de alimentación escolar Qali Warma, este plan de alimentación es el encargado de  atender todas las escuelas del país.

 

 

Las autoridades de esa nación responsabilizan a la empresa proveedora de alimentos Man y Liu S.R.L, compañía que se le investigan todos sus productos, hasta ahora se encuentra inmovilizada por el Ministerio Público.

El director del programa de alimentación escolar, Qali Warma, Mario Ríos apuntó que “esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro, aparentemente sería la compota de frutas el origen de la intoxicación”.

Los familiares de los menores exigen a las autoridades que se les preste atención y se pronuncien ante este tipo de casos. Por otra parte, la Defensoría del Pueblo inició una investigación con el fin de aplicar penalidades administrativas y judiciales en los casos donde sean requeridos.




Te puede interesar

El Aissami y vicepresidente de Turquía revisan agenda de cooperación bilateral

Este martes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro en Ankara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *