martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Más de 65 aspirantes son formados en Seguridad Aeroportuaria

Más de 65 aspirantes son formados en Seguridad Aeroportuaria

YORMAN GÁMEZ

yormangamez@gmail.com

Un aproximado de 70 aspirantes, son formados diariamente en diversas áreas que fungen en fortalecer la seguridad interna del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

El proceso de inducción consta de 23 módulos teórico-práctico, en el cual se fomentan las normas en seguridad de la aviación, disciplina y subordinación. Los módulos serán avalados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Por su parte, en el pensum se encuentra el reconocimiento de armas, artefactos explosivos y objetos peligrosos, como también, el control y acceso de personas, vehículos, protección de aeronaves, entre otros.

El curso tendrá una duración de dos meses, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 pm, de lunes a viernes, el mismo inició el pasado 21 de mayo, el cual está enmarcado en el Plan Cayapa Aeropuerto Seguro, para fortalecer los controles de resguardo en las instalaciones del principal terminal aéreo de Venezuela.

 

 

 

 

La preparación es impartida por el Centro de Instrucción de Seguridad Aeroportuaria, donde se forman hombres y mujeres con un alto compromiso social y en edades comprendidas entre 21 y 30 años.

 




Te puede interesar

Proceso de vacunación del sector educativo inició en La Guaira

Rebeca Espinoza En la Escuela República de Panamá de La Guaira arrancó el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *