domingo , 26 de junio 2022
Inicio / Regional / Más de 700 mujeres participaron en el Congreso Regional de Mujeres

Más de 700 mujeres participaron en el Congreso Regional de Mujeres

Por: Ramón Rodríguez
IG: @rraenrro

Desde la cancha de Paz de Playa Grande, parroquia Urimare, participaron más de 700 mujeres, en la plenaria regional del Congreso Regional de Mujeres, capitulo La Guaira, donde se debatieron temas sobre: La Mujer e Igualdad de Género, la participación Política de la Mujer, entre otros, además, estos tópicos serán llevados y presentados ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Congreso Nacional de Mujeres, que se realizará en los próximos días.

La directora estadal de MinMujer en la Guaira, Maria Valvuena, dijo que, “todas las mujeres de La Guaira participaron de manera activa y en vanguardia, elevando todas las propuestas y trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro, para seguir construyendo el socialismo feminista del siglo XXI”.

En relación a la institucionalidad de la mujer, la presidenta del Consejo Legislativo del estado La Guaira, Yubisay Cordova, mencionó que, es indispensable tener un contacto con el pueblo mujer de la entidad, para poder aplicar una verdadera revolución con las 3R.Nets. “En este congreso, se evidenció la hermandad y unidad entre todas las mujeres”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Vega, aseguró que, en el congreso regional se integró el Poder Popular y los movimientos sociales, donde expresaron sus propuestas de lo que será la agenda feminista, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.




Te puede interesar

Viviendas dignas para el pueblo de El Piache

Este sábado, en el marco del plan 40, aprobado por el ministerio de Hábitat y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *