domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Más de 8 mil personas utilizaron terminales terrestres de La Guaira

Más de 8 mil personas utilizaron terminales terrestres de La Guaira

foto cortesía prensa gobernación de La Guaira

El Presidente de la Inmobiliaria Inesvargas, Xavier Moreno, informó que desde el lunes 08 de febrero hasta el domingo 21, se movilizaron 3 mil 512 guaireños hacia el oriente y occidente del país, mientras que 4 mil 578 usuarios llegaron al estado a través de los Terminales Terrestres de Catia la Mar y La Guaira, para disfrutar de los carnavales turísticos 2021.

En este sentido, Moreno señaló que a pesar de la pandemia por Coronavirus, tanto propios como visitantes, se dieron la oportunidad de trasladarse por los modernos terminales. Destacó, que los destinos con mayor demanda fueron Cumaná, Carúpano, Puerto la Cruz y Maturín, al contrario del año 2020 que el occidente del país fue el más concurrido.

“Gracias a las gestiones del Ciudadano Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, en conjunto a las operadoras de transporte logramos ofrecer un servicio amplio de rutas hacia otros estados del país. Asimismo, dimos nuevamente la oportunidad al pueblo guaireño de trasladarse cómodamente hacia su destino preferido”, expresó. 

Igualmente, reconoció la labor del personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (INTT), la Policía regional y Municipal de La Guaira, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 


“Hubo una gran organización y se atendieron a los usuarios con la mayor rapidez y eficiencia, 102 unidades fueron las habilitadas para la movilización de todos estos usuarios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad con la participación especial, de los funcionarios de Protección Civil, quienes desinfectaron las unidades de transporte en cada viaje para los destinos regionales y nacionales”, agregó.


Por otra parte, resaltó el monitoreo constante a los conductores y viajeros para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas gracias a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como la verificación del cobro justo del pasaje por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Con información de Prensa Gobernación de La Guaira

También te puede interesar

Autoridades regionales dictan disertación a integrantes del IEEO-FANB




Te puede interesar

Hidrocapital realizó maniobras en el sistema de aguas blancas del Terminal

Una cuadrilla de Hidrocapital ejecutó trabajos de inspección en el Terminal de Pasajeros de Catia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *