lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Salud / Más de 80 mil vacunas contra el covid-19 han sido colocadas en La Guaira

Más de 80 mil vacunas contra el covid-19 han sido colocadas en La Guaira

Foto: Adultos Mayores, pacientes crónicos y mujeres embarazadas han sido la prioridad

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Más de 80 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) se han colocado a los habitantes del estado La Guaira durante la primera y segunda fase del Plan Masivo de Inmunización que impulsa el Gobierno Nacional.

La información fue suministrada por la directora de salud, doctora Yadira Castillo, indicando que “se han colocado más de 31 mil dosis de la vacuna rusa Spuknit-V y más de 51 mil del producto biológico de origen chino Sinopharm (Vero-Cell). Hemos vacunado a más de 52 mil guaireños en primeras dosis y más de 30 mil en segundas dosis para completar el esquema y así garantizar la protección del pueblo”.

La funcionaria informó que se han mantenido activos todos los días los tres puntos de inmunización dispuestos en el estado como lo son el CDI Jacinto Convit de Carayaca, el Polideportivo José María Vargas en Carlos Soublette y la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Caraballeda, sumándole jornadas especiales activadas en el ASIC 513 de la parroquia Naiguatá, el ASIC 514 de la parroquia Caruao y la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala.

“Nuestro valioso ejército de vacunadores también han ejecutado la campaña casa a casa, inmunizando a los abuelos y pacientes crónicos que no puedan movilizarse hasta el centro de vacunación”, aseguró Castillo.

Lee también:

Activan cerco epidemiológico contra el dengue en La Costa




Te puede interesar

1.500 personas fueron beneficiadas con jornada de salud en Bahía de Pescadores

Foto: MPPS El equipo profesional de la Dirección de Salud del estado La Guaira se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *