
Siete asentamientos agrícolas de la parroquia Carayaca recibieron atención médica, ayudas técnicas y sociales, mercado a cielo abierto y dotación deportiva, como parte del programa social “Una Estrella de Mar”, que lleva la gobernación de La Guaira.
“Estamos atendiendo a 930 familias, de sietes sectores del asentamiento agrícola Media Legua de la parroquia Carayaca; llegamos a los más vulnerables y lejos de La Guaira para atender a nuestro pueblo”, informó José Alejandro Terán, Gobernador del estado La Guaira, desde Carayaca.
Destaca el abordaje social previó, mediante vistas casa a casa en los sectores Algarrobo, La Alergia, Raisudo, Media Legua, El Guire y Los Cedros, del asentamiento Media Legua, con entregas de medicinas, ayudas técnicas y ortopédicas, proteína animal y consultas médicas.
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció un plan de recuperación de infraestructuras y servicios como la escuela, iglesia, vialidad y alumbrado público, como parte de la Agenda de Acciones Concretas que llevan los Gobiernos Comunitarios de la parroquia Carayaca, “ya comenzamos con la colocación de luminarias y reparación de tendido eléctrico de Media Legua”, aseguró.
Carmen Pajeda, residente del sector El Raisudo, destacó que “la atención llegó al más necesitado y hasta las familias más lejanas de esta montaña como entregas de zapatos, alimentos, medicinas y consultas médicas, o sea el objetivo se cumplió. El reto ahora será mantener estas jornadas y sumar gente para los trabajos de rehabilitación”.
Durante la jornada fueron expedidas cinco toneladas de alimentos entre proteína animal, charcutería, verduras y legumbres, así como productos secos o víveres, gracias al apoyo de Pdval, Mercal, empresas privadas y productores agrícolas locales de Carayaca.
Asimismo se llevó a cabo consultas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y ecografía, entre otras especialidades por parte de la Dirección Estadal de Salud, Instituto Venezolano de Seguro Social y la Fundación Regional Niño Simón./ NDP
Lea también