domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Regional / Más de 900 familias atendidas en Carayaca por programa “Estrella de Mar”

Más de 900 familias atendidas en Carayaca por programa “Estrella de Mar”

Siete asentamientos agrícolas de la parroquia Carayaca recibieron atención médica, ayudas técnicas y sociales, mercado a cielo abierto y dotación deportiva, como parte del programa social “Una Estrella de Mar”, que lleva la gobernación de La Guaira.

“Estamos atendiendo a 930 familias, de sietes sectores del asentamiento agrícola Media Legua de la parroquia Carayaca; llegamos a los más vulnerables y lejos de La Guaira para atender a nuestro pueblo”, informó José Alejandro Terán, Gobernador del estado La Guaira, desde Carayaca.

Destaca el abordaje social previó, mediante vistas casa a casa en los sectores Algarrobo, La Alergia, Raisudo, Media Legua, El Guire y Los Cedros, del asentamiento Media Legua, con entregas de medicinas, ayudas técnicas y ortopédicas, proteína animal y consultas médicas.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció un plan de recuperación de infraestructuras y servicios como la escuela, iglesia, vialidad y alumbrado público, como parte de la Agenda de Acciones Concretas que llevan los Gobiernos Comunitarios de la parroquia Carayaca, “ya comenzamos con la colocación de luminarias y reparación de tendido eléctrico de Media Legua”, aseguró.

Carmen Pajeda, residente del sector El Raisudo, destacó que “la atención llegó al más necesitado y hasta las familias más lejanas de esta montaña como entregas de zapatos, alimentos, medicinas y consultas médicas, o sea el objetivo se cumplió. El reto ahora será mantener estas jornadas y sumar gente para los trabajos de rehabilitación”.

Durante la jornada fueron expedidas cinco toneladas de alimentos entre proteína animal, charcutería, verduras y legumbres, así como productos secos o víveres, gracias al apoyo de Pdval, Mercal, empresas privadas y productores agrícolas locales de Carayaca.

Asimismo se llevó a cabo consultas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y ecografía, entre otras especialidades por parte de la Dirección Estadal de Salud, Instituto Venezolano de Seguro Social y la Fundación Regional Niño Simón./ NDP

Lea también




Te puede interesar

Juan Pablo II celebró su 31 aniversario con actividades recreativas

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Encuentros deportivos, gincanas y la elección de la madrina formaron parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *