Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Comunidad / Más de dos mil personas inician Plan Pica y Poda

Más de dos mil personas inician Plan Pica y Poda

El Secretario de Gobierno José Manuel Suárez, en compañía del director estatal de Corpoelec  Rafael Ortega, dio inicio al plan “pica y poda” a fin de preservar los espacios de reserva eléctrica y poder realizar los mantenimientos pertinentes a los recintos responsables de surtir energía al estado.

Durante el acto fueron designados materiales como machetes, motosierras, rastrillos, palas y picos que servirán para realizar  la limpieza de las áreas de trabajo en las subestaciones de servicio.

Esta iniciativa surge como parte de la lucha por la restauración del sistema eléctrico nacional (SEN), luego de los ataques eléctricos perpetrados por la derecha capitalista. Se estima que sea realizado el mantenimiento a los 185 km de tendido eléctrico y 20 sub estaciones eléctricas a lo largo de La Guaira.

José Manuel Suárez, indicó que es imprescindible realizar estas acciones, “20 años atrás la derecha le dio el poder del sistema eléctrico a empresas capitalistas que no cumplían su trabajo a cabalidad, estas son las consecuencias de esa negligencia, pero no contaban con un aguerrido gobierno que no desmayará ante cualquier amenaza que se presente”.

Asimismo, agregó que las cuadrillas de mantenimiento conjugan el trabajo de Corpoelec con el poder popular, pues serán integrados por diez representantes de cada uno de los 265 Consejos Comunales de la entidad.

 

Lea también 

Desde hace quince días no tienen agua en Santa Eduvigis

 




Te puede interesar

Vecinos de Puerto Viejo tienen 8 años realizando denuncias por pozo de aguas servidas

  Alejandro Díaz. Desde hace ocho años, un pozo de aguas servidas ha venido afectando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *