Lunes , 10 de Diciembre 2018

Inicio / Salud / Más de mil personas se han vacunado contra la fiebre amarilla en el ambulatorio de La Guaira

Más de mil personas se han vacunado contra la fiebre amarilla en el ambulatorio de La Guaira

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

En el marco del Plan Nacional de Vacunación 2018 llegó un primer lote de vacuna contra la fiebre amarilla en el ambulatorio de La Guaira la cual es aplicada tanto para niños como adultos y hasta ahora, se han “vacunado más de mil personas  desde el momento que se trajo la dotación”, exclamó Julio Cesar Pacheco epidemiólogo del ambulatorio La Guaira.

El epidemiólogo comentó que están atendiendo a la población de lunes a jueves a partir de las 8:00am.

Reveló que hoy(ayer) están culminando con el primer lote que llegó y “a partir de esta semana” llegará una nueva dotación para dar continuidad a la jornada de dicha inyección.

Cabe mencionar que solo en los “puestos fijos” es decir, ambulatorios, CDI, entre otros, colocan este tipo de ampolla mientras que los puestos móviles estarán poniendo Toxoide y SR (Sarampión y Rubiola).

La aplicación de esta dosis es totalmente gratuita incluso, entregan el certificado internacional, quienes lo deseen solo deben cancelar 50 mil bolívares en efectivo para imprimir para la planilla de consignación de datos.

Llegarán directo a la comunidad

La Licenciada Gina Regalado enfatizó la importancia de vacunarse contra el SR y la TTD (Toxoide Tetánico Diftérico) por lo cual a partir de esta semana a través de los ASIC “todos los días se abordará a un sector, hasta que no se vacune la última persona en ese sector no se deja de vacunar allí (…) y así vamos a ir cubriendo todos los sectores del estado”, dijo.

En el abordaje casa por casa estarán participando la comunidad organizada, Somos Venezuela, Consejos Comunales y Una Mujer.

Mencionó además que la segunda fase de vacunación visitara desde Carayaca hasta Caruao y culminará el próximo 31 agosto.

 

 




Te puede interesar

Parturienta denunció falta de atención en la Maternidad de Macuto

A la falta de atención recurren los médicos del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *