domingo , 31 de mayo 2020
Inicio / Política / MAS promueve pacto en la región y el país

MAS promueve pacto en la región y el país

WIlliam Hernández

Gervasio Liendo, presidente del MAS en el estado al Guiara, presentó un documento llamado “Salvemos a Venezuela, consenso nacional” que tiene por finalidad orientar a los copartidarios ante la crisis del coronavirus a nivel nacional y regional.

“En Venezuela la crisis generada por el Coronavirus, ha sido más benigna que en  otros países, pero no tenemos seguridad de cuál será su desarrollo inmediato, puede mantenerse en baja intensidad o puede dispararse de modo imprevisto, dependiendo de múltiples factores”, expresó.

Aseguró que es conocimiento de toda la ciudadanía “la  crisis económica, social y política que vivimos, sabemos del precario estado de nuestro aparato productivo (tanto público como privado), de las dificultades financieras que confronta el gobierno y de las sanciones que le limitan el acceso a las fuentes de crédito internacional, y del estado de pobreza, carencias y precariedades que padece nuestro pueblo.”

Exhortó al Gobierno Nacional a considerar una amnistía general; para todos los políticos presos. “Es momento de un gesto de unidad venezolana, de mirarnos, reconocernos, respetarnos y de poder entendernos en medio de estas severas dificultades”, agregó.

Recordó que “a los ciudadanos hay que garantizarles la posibilidad de acceso a los alimentos y medicinas, a la satisfacción de sus necesidades básicas, para lo cual hay que asegurarles un ingreso económico u otra medida que se lo permita. Igualmente, hay que considerar que la situación de reclusión de la gente en su casa produce la reducción del trabajo y la producción, el cierre de empresas y la caída del comercio y con ello la dificultad para que estas empresas puedan cumplir su compromiso salarial con los trabajadores y los compromisos derivados de su operación, además la economía informal se paraliza dejando a un grueso volumen de trabajadores sin ingreso alguno y sin posibilidad de alimentar a su familia”.

Leer también

100 venezolanos arribaron al país a través del plan Vuelta a la Patria




Te puede interesar

Coordinador de Vente Vargas calificó de “abominable” acto de la policía en Santa Eduviges

Foto: Juan Freites William Hernández Para Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *